AGENDAR DEMO

Add-on Webdox: Generación masiva de documentos para firma electrónica

Add on Webdox: Generación masiva de documentos para firma electrónica
Chief Revenue Officer

Apasionado por las tecnologías con 8 años de experiencia en empresas SaaS, Ecommerce y Apps. Growth marketing es su moto y está siempre buscando formas de automatización y creación de valor. Es profesor de Marketing Digital en la Universidad del Desarrollo, además de ser organizador de Robotics day, el evento de robótica más importante de LatAm.

   

Clock Lo lees en 2 min

15 julio, 2020

En muchas empresas existen numerosos contratos que para poder crear y enviar a firmarlos deben pasar por procesos repetitivos y con falta de sistematización. Tal es el caso de empresas que cuentan con un contrato tipo que se reutiliza constantemente para enviar un documento a colaboradores o proveedores para que lo firmen. En este proceso los encargados de crear el contrato usan Microsoft Word (o cualquier editor de texto), donde toman el contrato tipo y rellenan los datos específicos de las empresa o personas que firman. Esto genera problemas y cuellos de botella para procesos contractuales que se repiten en diferentes áreas de una compañía, como el área de compras y recursos humanos.

El Add-on de Webdox de generación masiva de documentos es una funcionalidad que permite firmar desde una plantilla de contrato, masivamente y asincrónicamente, con múltiples personas a la vez, usando datos específicos de cada parte.

¿Qué tipo de contratos puedes firmar masivamente?

  • Acuerdos marco de trabajadores y otros contratos laborales.
  • Contratos financieros (forward, trading internacional).
  • Contratos con proveedores.

Para esto hemos diseñado una funcionalidad que le permite a las compañías automatizar la firma de contratos de manera masiva, aliviando los tiempos de firma y haciendo este proceso más eficiente para aquellas compañías con un alto volumen de contratos. Particularmente es un apoyo importante para empresas que deben firmar cientos o miles de contratos con terceros o sus colaboradores de manera remota.

¿Cómo funciona este Add-on?

Dentro de esta funcionalidad se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Cargar una plantilla de contratos dentro de Webdox.

  2. Seleccionar la plantilla del contrato.

  3. Seleccionar los aprobadores del contrato.

  4. Seleccionar los firmantes de esta plantilla de contrato.

  5. Cargar un archivo en excel con los datos de las personas o empresas a firmar.

¿Qué pasa después de enviar a firmar?

Una vez enviado a firmar la plantilla de contrato puedes revisar el estado de firma de este proceso masivo. Webdox te entrega toda la información necesaria para saber el porcentaje de avance, aprobación y contratos pendientes por firmar.

Métricas sobre tus firmas

Como administrador en Webdox también tienes opción extra en esta funcionalidad, como poder exportar mensualmente en una planilla excel el estado del uso de la generación masiva.

Si quieres implementar este add-on en tu empresa, agenda una demo a continuación!

Agenda demo