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Cómo un CLM te ayuda a mejorar tu poder de negociación como comprador

Cómo un CLM te ayuda a mejorar tu poder de negociación como comprador
Chief Revenue Officer

Apasionado por las tecnologías con 8 años de experiencia en empresas SaaS, Ecommerce y Apps. Growth marketing es su moto y está siempre buscando formas de automatización y creación de valor. Es profesor de Marketing Digital en la Universidad del Desarrollo, además de ser organizador de Robotics day, el evento de robótica más importante de LatAm.

   

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09 marzo, 2020

Las áreas de compra de las empresas son conscientes de la importancia que tiene la gestión del contrato y cuán meticulosa es su elaboración. El momento en que se comienza a articular el contrato es también el instante decisivo. Cuanto mayor es el conocimiento que tenga una empresa de manera integral sobre los detalles de un potencial contrato de compra, es también cuanto mayor será el poder de negociación de los compradores.

Los compromisos asumidos y la agilidad con la que se resuelven, desde la fase de negociación hasta la firma del contrato, son parte de las responsabilidades que una empresa asume. A partir de estas consideraciones, la dificultad subyace, entonces, en la relación entre cuán óptimo resulta finalmente el contrato y la velocidad con la que se lo gestiona. La forma que tienen las empresas para manejar este dilema, sin la ayuda de un software dedicado, termina siendo deficiente.

Beneficios de un CLM para la negociación con proveedores

El CLM (Contract Life Cycle Management) es un software dedicado a resolver la gestión de contratos, solucionando el dilema por el que pasan todas las empresas que desean obtener mejores contratos más rápido. Resulta en un incremento significativo en el poder de negociación de los compradores. ¿Cómo?

  • Automatizando los procesos contractuales de forma integral entre todas las áreas implicadas de una empresa.
  • Reduciendo los tiempos de consolidación, centralización y estandarización de nuevas gestiones en un promedio de 6.3 a 5 días.
  • Mejorando la comunicación y proporcionando trazabilidad, al hacer visible todo el ciclo de un contrato de forma intuitiva y rápida e incorporándolo a las tareas diarias.
  • Absorbiendo parte de los costos que conllevan efectuar una nueva solicitud en un promedio de USD $4.00 cada una.
  • Disminuyendo el gasto con proveedores no autorizados de un 22% a un 19%.
  • Acceso claro a información relevante. Un negociador informado es un negociador con poder de decisión.

En suma, no solo mejora la relación producto final-velocidad de negociación, sino que también, al incrementar el margen operativo en cada una de las nuevas solicitudes, mejora el poder de negociación de los compradores, potenciándose con un mayor acceso a la información.

Entre otros beneficios que derivan directamente de la utilización de un software dedicado, es importante distinguir las características confiables e intuitivas que proporciona Webdox. Estas son consideraciones importantes al momento de evaluar la implementación de un software dedicado para gestionar contratos.

Confiar en Webdox es confiar en el CLM que eligen las empresas líderes de Latinoamérica.

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