AGENDAR DEMO
INGRESAR

Cómo Webdox ayuda a la gestión del ciclo de vida de Contratos en tu organización

Cómo Webdox ayuda a la administración del ciclo de vida de contratos en toda tu organización
Ejecutivo Consultor
   

Clock Lo lees en 3 min

04 febrero, 2020

Una gestión contractual digitalizada y eficaz agiliza sobre un 70% el proceso contractual y documental.

Actualmente, casi todas las relaciones comerciales se median por algún tipo de contrato. Una investigación de Gartner reveló que entre el 60% y el 80% de las transacciones comerciales se rigen por este tipo de acuerdos formales. ¿Por qué, entonces, muchas empresas aún no dan un verdadero énfasis a la importancia de gestionar eficientemente y digitalmente el ciclo de vida de sus contratos y documentos?

Una adecuada gestión del ciclo de vida de los contratos exige una mirada corporativa global, que comprenda la importancia de la colaboración de todas las áreas involucradas en el proceso. Con ese fin, un sistema centralizado de la gestión contractual aumentaría la visibilidad, accesibilidad y monitoreo de cada uno de los contratos que firma la empresa.

Esto es lo que hace un software CLM, el cual proporciona un único repositorio centralizado que facilita la administración de acuerdos formales durante todo su ciclo de vida. Ese control estandarizado y la colaboración activa de las partes interesadas es posible gracias a tecnologías como la de Webdox, que permiten analizar más allá del área contractual para obtener una visibilidad completa de todas las negociaciones de la organización.

Webdox: tecnología para la gestión corporativa del ciclo de vida de los contratos y documentos

Webdox es el CLM líder de Latinoamérica que ofrece una adecuación real a la idiosincrasia de la región. Mediante un motor avanzado de búsqueda, cualquier área de la empresa involucrada en los procesos contractuales y documentales puede acceder fácilmente al contenido de los documentos. Webdox se diferencia en diversos factores fundamentales:

  • Ayuda a gestionar la solicitud, confección, validación, firma y explotación de contratos y documentos en todas las áreas de la empresa.
  • Es de uso global y transversal, contratos con clientes, con proveedores, con empleados, legales, procesos documentales.
  • Es integrable a cualquier área de la compañía de manera intuitiva, a otros sistemas complementarios.
  • Soluciona los procesos pre firma a cabalidad, enfocándose en la eficiencia de los procesos y en la correcta gestión contractual.
  • Es flexible, adoptable y adaptable, adecuándose a todos los contextos contractuales de una empresa.
  • Es autogestionable y autoconfigurable.
  • La interacción con el sistema es simple e intuitiva.
  • Es inteligente: permite utilizar alertas y notificaciones, agregar atributos a los contratos, utilizar KPI de medición, además de desarrollar herramientas de Inteligencia Artificial.

Adicionalmente, permite llevar flujos de trabajo o workflows, lo que garantiza la colaboración entre las diferentes áreas que forman parte del proceso, así como las responsabilidades que asisten en cada fase (solicitud, creación, revisión, aprobación y firma). Esto ayuda a las gerencias a acelerar los procesos de revisión, aprobación, control y comunicación constante con cada una de las áreas, para así garantizar una correcta administración de los contratos y documentos desde su solicitud hasta su término y renovación.

Webdox es fácil de implementar y moldeable a empresas corporativas, grandes y medianas. Permite visualizar, controlar y automatizar los contratos en todas sus fases y en un solo lugar, siendo una plataforma eficiente que permite ahorro de tiempo y ayuda a gestionar eficaz y rápidamente los contratos de la empresa.

¿Quieres saber cómo funciona?  Contáctanos para obtener más información, o agenda una demo para saber cómo puede adecuarse a tu empresa.

ebook Gerencia Legal Digital 2020