¿Qué es la firma electrónica avanzada con Mifiel y Webdox?

spanidhscoswrappernameclasshscoswrapperhscoswrappermetafieldhscoswrappertypetextstyledatahscosgeneraltypemetafielddatahscostypetextQueslafirmaelectrnicaavanzadaconMifielyWebdoxspan
28 julio, 2020

Nos hemos aliado con Mifiel, empresa líder en Firma Electrónica Avanzada en México, para ofrecerle a nuestros clientes una firma de prestigio (utilizada por el SAT), práctica y segura, cumpliendo con todos los estándares del marco normativo mexicano para este tipo de tecnologías.

¿Qué es la firma electrónica avanzada con Mifiel y Webdox?

 

Actualmente en los workflows de Webdox se pueden configurar pasos específicos para firma electrónica, donde:

  • Se seleccionan los documentos a firmar.

  • Se designa a los firmantes internos y de la contraparte.

  • Se envía al correo un enlace para realizar la firma electrónica de los documentos.

 

Hasta el momento Webdox ofrecía una firma electrónica simple certificada por Digicert y miembro de la Approved Trust List de Adobe. Con la integración de Firma Electrónica Avanzada de Mifiel nuestros usuarios tendrán como opción firmar otros tipos de contratos en línea con el marco normativo de la firma electrónica en México, sobre el Código Civil Federal y el Código del Comercio, como por ejemplo:

  • Constituciones de sociedad.
  • Actas de directorio.
  • Mandatos generales.
  • Promesas de bienes raíces.
  • Contratos con organismos del estado.
  • Entre otros.

 

Esta integración de firma electrónica avanzada, funciona en 3 pasos:

  • En el paso de firma de un proceso o workflow se procede a la firma electrónica, donde el contrato es enviado por correo electrónico a los firmantes.

  • Para firmar los usuarios son dirigidos al portal de firma de Mifiel, donde el firmante debe revisar el documento, y luego ingresar sus certificados de firma .CER, .KEY.

  • El usuario ingresa su contraseña para verificar su identidad y el proceso de firma termina. Se entrega una copia del documento final con todas las firmas a cada firmante y se deja un registro en Webdox para ser gestionado por la empresa.

Mifiel garantiza que la clave privada se encuentre bajo el exclusivo control del usuario, también genera una constancia de conservación que permite validar que la firma haya sido vigente en el momento que se generó y que ni el mensaje de datos ni la firma hayan sido modificados en el tiempo.

En resumen, esta alianza permitirá entregar opciones más robustas de firma electrónica para todos los clientes que quieren contar con Firma Electrónica Avanzada para sus procesos contractuales en Webdox.

La integración está disponible para cualquier cliente que solicite la activación y la compra de un paquete de firmas a Webdox. Si tu empresa es usuaria de Webdox y estás interesado en solicitar una demostración puedes hacerlo aquí.

e-book cover
También te gustará nuestra guía de firma electrónica en LATAM
 

¿Por qué nos aliamos con Mifiel?

Mifiel se encuentra en amplio uso y conocimiento en la cultura mexicana a través de su uso con la e.firma del SAT. Esto permite que la gran mayoría de los mexicanos ya cuenten con firma electrónica, por lo que hace más probable que las diferentes partes de un acuerdo cuenten con la firma electrónica del SAT, es decir, la Firma Electrónica Avanzada de Mifiel y esta se pueda realizar sin problemas.

Mifiel cuenta con una amplia gama de clientes en las industrias pertenecientes al sector financiero como SOFOMes (reguladas y no reguladas), Arrendadoras, empresas de factoraje, Sociedades de Información Crediticia, Fiduciarias, Fintechs, además de industrias como Fedatarios, Federaciones y Asociaciones, Empresas de servicios, Construcción, Inmobiliarias, Consultoría, entre varias otras. De esta manera queda en claro que su uso se encuentra presente en la gran mayoría de las industrias, por lo que se facilita el trato con las partes de los acuerdos.

Esto permite potenciar a Webdox, el mayor Gestor de Contratos de Latinoamérica con Mifiel, la mayor firma electrónica de México, entregando una alianza de alto valor para todos nuestros clientes e interesados.

 

Empresas que podrían usar esta integración

La integración mencionada será muy útil para todas las empresas donde se requiera firmar contratos con firma avanzada y también otros donde, más allá del uso de la firma avanzada, requieran contar con la seguridad de verificación que entrega la firma avanzada. Son miles las empresas financieras, de seguros, automotriz, alimentos, retail, construcción, etcétera, que podrán beneficiarse con esto.

Descarga el informe ejecutivo de la firma electrónica en México
Country Manager México

Suscribete a nuestro NEWSLETTER

Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
Completa este campo obligatorio.
-
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-