AGENDAR DEMO

Firma electrónica avanzada llegó a Webdox

Firma electrónica avanzada llegó a Webdox
Chief Revenue Officer

Apasionado por las tecnologías con 8 años de experiencia en empresas SaaS, Ecommerce y Apps. Growth marketing es su moto y está siempre buscando formas de automatización y creación de valor. Es profesor de Marketing Digital en la Universidad del Desarrollo, además de ser organizador de Robotics day, el evento de robótica más importante de LatAm.

   

Clock Lo lees en 4 min

12 junio, 2020

Nos hemos aliado con TOC Biometrics, empresa líder en firma electrónica biométrica, para poder ofrecerles a nuestros clientes una firma práctica, segura de utilizar gracias a la tecnología biométrica de TOC y además con certificación de firma avanzada en Chile una opción más para poder firmar sus contratos gestionado con Webdox.

Hemos optado por integrarnos con TOC Biometrics, a través de su versión LegalSign, ya que es una firma electrónica avanzada, y certificada en Chile, donde el uso biométrico es uno de los factores principales de autenticación a la hora de celebrar un contrato. Hemos integrado esta solución como un Add-on a la plataforma de Webdox, para que nuestros clientes y futuros clientes puedan también a través de Webdox firmar con firma electrónica avanzada. Especialmente para los tipos de contratos que la Ley 19799 exige este estándar de firma.

Cómo funciona el Add-on Firma electrónica Avanzada para Chile

Actualmente en los Workflows de Webdox se pueden configurar pasos específicos para firma electrónica, en los cuáles uno selecciona los documentos a firmar, luego designa a los firmantes internos y de la contraparte, para que el sistema envíe vía correo un enlace para realizar la firma electrónica de los documentos, hasta el momento Webdox ofrecía una firma electrónica simple certificada por Digicert y miembro de la Approved Trust List de Adobe. Con el Add-on de firma avanzada de TOC en estos pasos de firma nuestros usuarios podrán elegir también como opción firmar con firma avanzada Biométrica de TOC, esta opción agrega bastante valor ya que ahora se podrán firmar otros tipos de contratos en los cuales la Ley Chilena 19799 no entrega validez legal con una firma electrónica simple certificada, como por ejemplo; mandato de llenado de pagarés; contratos de factoring; contratos con instituciones del estado; mandatos generales; leasings; finiquitos laborales, integrando en este último caso a una notaría en la firma avanzada, ya que se requiere ahí la presencia de un ministro de fe; entre otros.

Este Add-On de firma electrónica avanzada, funciona en 3 pasos:

  1. Culminando en el paso de firma de un workflow se procede a la firma electrónica, donde el contrato es enviado a la firma por correo electrónico a los firmantes.

  2. Para firmar los usuarios son dirigidos a LegalSign de TOC biometrics, de el firmante debe ingresar sus credenciales, estos siendo su carnet de identidad.

  3. Luego se solicita una verificación facial para validar el firmante.

Este siendo un Add-on, se debe solicitar y es una funcionalidad que no viene por defecto en Webdox, si tu empresa es usuario de Webdox y estás interesado en solicitar una demostración puedes hacerlo aquí.

Por qué nos aliamos con TOC Biometrics

TOC Biometrics es una empresa chilena de alcance global, fundada el año 2010, especializada en el desarrollo de tecnologías de verificación de identidad y firma electrónica. Tienen más de 670.000 usuarios con más de 1.500.000 de firmas registradas.

La diferencia entre TOC y el resto de las empresas de firma electrónica avanzada es la experiencia del usuario. Donde se firma a través de un proceso rápido, no requiere de dispositivos USB, su firma es innovadora y utiliza tecnología biométrica a través de identificación fácil, tanto a la persona como al documento de identidad.

Esta alianza entre Webdox y TOC Biometrics es un gran paso para las compañías en Latino América para poder avanzar de forma disruptiva en su transformación digital, y así entregar un mayor grado de confianza en los contratos que firman las empresas.

Recomendamos a las siguientes empresas usar este Add-On en Chile

La integración mencionada será muy útil para todas las empresas donde se requiera firmar contratos con firma avanzada y también otros donde, más allá del uso de la firma avanzada, requieran integrar la autorización de notarios en sus contratos y/o documentos. Son miles las empresas financieras, de seguros, automotriz, alimentos, retail, construcción, etcétera, que podrán beneficiarse con esto!

¿Quieres implementar este add on para tu empresa? ¡Agenda una reunión hoy!