Términos y condiciones

CONDICIONES DE TÉRMINOS Y SERVICIOS DE WEBDOX LEGAL® PUBLICADO: 17 DE AGOSTO DE 2016

Webdox Legal SpA, Rut 76.184.035-5, representada por don José Manuel Jiménez Marín, cédula nacional de identidad N° 17.697.510-5, ambos domiciliados para estos efectos en Hernando de Aguirre N° 11, oficina A, Providencia, Santiago (en adelante Webdox Legal®) te da las gracias por usar la plataforma de Webdox Legal®. Estas Condiciones de Términos y Servicios (“Condiciones”) abarcan el uso y acceso a nuestros servicios, al software y al sitio web (“Servicios”) de Webdox Legal®. En nuestra política de privacidad, se explica cómo Webdox Legal® recopila y usa tu información. Al usar los Servicios, aceptas quedar legalmente vinculado a estas condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de privacidad. El Usuario que use la plataforma Webdox Legal® para alguna sociedad u organización acepta inequívocamente estas Condiciones en representación de la sociedad u organización. El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estas condiciones, asimismo, la plataforma Webdox Legal® tiene habilitada la opción de aceptación expresa de estas condiciones. Es por eso que te recomendamos que las leas cuidadosamente.

Productos y Servicios

Webdox Legal® ha desarrollado distintos productos o Servicios, diseñados para una amigable experiencia al Usuario, en las instancias Web, de escritorio (desktop) e inteligencia artificial, enfocados en actividades relacionadas con la creación, validación, firma, administración, búsqueda y gestión de documentos directa e indirectamente legales, como pueden ser documentos comerciales, técnicos y administrativos. Webdox Legal® ofrece los siguientes productos que abordan las diferentes necesidades que el Usuario necesite satisfacer:

(a) Webdox Legal Platform: Producto que cuenta con todo lo necesario para una eficiente gestión documental legal, es una herramienta integral pensada en la búsqueda y gestión de documentos directa o indirectamente legales, de todos los documentos que una empresa requiera en su quehacer diario.

(b) Webdox Legal Document Creation: Producto que facilita la creación y firma digital de contratos de manera colaborativa, entre los profesionales, abogados o ejecutivos de distintas áreas de una empresa.

(c) Webdox Legal Document Administration: Producto que facilita la administración de los aspectos más relevantes de los documentos legales, permitiendo a nuestros Usuarios conocer, con notificaciones en tiempo real y adecuado a sus necesidades, los gestiones importantes relacionadas a cada documento legal.

(d) Webdox Legal Document Validation: Producto enfocado en la validación y control de gestión de contratos, permitiendo estructurar los procesos legales de una manera fácil y eficiente.

(e) Webdox Brain: Sistema automático de clasificación documental, basado en un genoma legal de inteligencia artificial creado por Webdox Legal®. Webdox Brain utiliza un algoritmo especial que es capaz de clasificar documentos legales de manera automática, detectando e identificando documentos legales según el tipo de documentos.

Permisos y Archivos

Al usar los Servicios, el Usuario proporciona archivos en diversos formatos y su contenido a Webdox Legal®. De manera alguna, Webdox Legal® se apropiará de los archivos entregados por el Usuario. Estas Condiciones no conceden a Webdox Legal® derechos sobre los archivos, sin perjuicio de aquellos derechos limitados que permitan prestar los servicios correspondientes y optimizar los sistemas de software de Webdox Legal®, especialmente asociados a la búsqueda y al procesamiento de datos, para la entrega de mejores herramientas de gestión e inteligencia artificial.

Webdox Legal® necesita la autorización de cada Usuario para llevar a cabo ciertas acciones, como alojar los archivos, crear copias de seguridad y compartirlos cuando el Usuario autorice a hacerlo, cuestiones que se entenderán autorizadas por la aceptación de los presentes términos y condiciones. La plataforma Webdox Legal® ofrece características como crear, validar, firmar, administrar, buscar y gestionar de archivos legales del Usuario. Las características antes mencionadas, al igual que otras que Webdox Legal® ofrecerá a sus Usuarios, requerirán acceso a los documentos, su almacenamiento y a su examen.

Propiedad Intelectual

Son de propiedad de Webdox Legal® los derechos de autor de todos los archivos y materiales que aporte al Usuario durante el uso de la plataforma. Esta propiedad incluye, no taxativamente, notas, reportes, datos, resultados y estadísticas de minería de datos y entrenamiento de máquinas, programas, metodologías, modelos, software y prototipos. Son también de Webdox Legal® todos los derechos de Propiedad Industrial que aporta y utiliza en el uso de la plataforma Webdox Legal®, contando entre ellos: marcas registradas o no, etiquetas, nombres comerciales, diseños e inventados, patentados o no y modelos de utilidad.

Licencia de Uso

En contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, el Usuario autoriza el uso de los documentos y su propiedad intelectual para llevar a cabo los fines del servicio. Además, le concede a Webdox Legal® específicamente la siguiente licencia: Una licencia no exclusiva, transferible, con derechos a sublicencia, libre de regalías para utilizar cualquier contenido protegido por propiedad intelectual y que el Usuario incorpore, transmita o envíe a la plataforma Webdox Legal®. Esta licencia finaliza cuando el Usuario elimina el contenido protegido o elimina su cuenta, sin perjuicio de los contenidos que el Usuario compartió con terceros y estos no lo eliminaron. Asimismo, se entenderá que dicha licencia se hace a título gratuito y que el Usuario renuncia expresamente a cualquier pretensión de remuneración por parte de Webdox Legal®.

Webdox Legal® tendrá el derecho a modificar, alterar o editar cualquier información o archivo que el Usuario haya incorporado, transmitido o enviado a la plataforma, sin que se pueda entender que en absoluto exista algún tipo de lesión a los derechos de propiedad intelectual que el Usuario pudiere tener sobre ellas.

El Usuario garantiza que no impugnará a Webdox Legal® la propiedad o validez de los mismos ni adquirirá ni intentará adquirir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de Webdox Legal®.

Uso de Marca Comercial

El uso de la marca Webdox Legal® y de sus servicios asociados (Webdox Legal Platfom, Webdox Legal Document Creation, Webdox Legal Document Administration, Webdox Legal Document Validation y Webdox Brain) para cualquier fin de difusión comercial, ya sea embalaje, folletos, papeles, medios impresos, de difusión televisiva, radial, internet o cualquier otro, en que se asocie la marca e imagen de Webdox Legal® y de sus servicios asociados, para efectos de publicidad, promoción o cualquier otro, será convenida en forma aparte con el Usuario por medio de un Contrato de uso de Marca Comercial.

El Usuario se obliga a comunicar de manera inmediata y por escrito a Webdox Legal® la ocurrencia de cualquier acto, hecho u omisión que constituya una infracción a las obligaciones asumidas precedentemente, sea por acciones u omisiones propias, de sus dependientes o de terceros.

Webdox Legal® se reserva el derecho de utilizar todos los medios legales a su alcance para cautelar su imagen y patrimonio en el caso de cualquier uso indebido de su marca comercial Webdox Legal®.

Responsabilidad del Usuario

Los empleados, dependientes, profesionales, contratistas o subcontratistas del Usuario deberán cumplir con las disposiciones de la ley 17.336, sobre Propiedad Intelectual, de la ley 19.039 sobre Propiedad Industrial, de la ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y no infringir la ley 19.223 artículos 1, 2, 3 y 4 de Delitos Informáticos. Estas normas protegen la información contenida en sistemas de información, bases de datos y archivos electrónicos magnéticos que utiliza Webdox Legal® y en la prestación de sus servicios, sin perjuicio de otras normas legales existentes o que se dicten en el futuro para garantizar la obligación de confidencialidad y secreto en la actividad comercial o industrial.

Se exige a los Usuarios dar cumplimiento a las normas contempladas en la ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionarios públicos, nacionales y extranjeros y demanda a los Usuarios a no realizar ni consentir que se realicen por parte de sus propietarios, directores, representantes, gerentes, empleados o colaboradores, en provecho de este o de un tercero, los delitos señalados en este párrafo, como aquellos que en el futuro se incorporen a este cuerpo legal.

Se prohíbe a los Usuarios realizar a su nombre o beneficio, o en el nombre o beneficio de ellos mismos, cualquier especie de pago indebido a funcionarios de gobierno, repartición o institución pública, así como pagar propinas u otro tipo de dádivas en dinero, en especies o en beneficios intangibles, que no sean los precios o tarifas contempladas en la ley.

El Usuario deberá comunicar a Webdox Legal® cualquier acto o conducta que llegue a su conocimiento que pueda ser considerada constitutiva de los delitos contemplados en la ley 20.393.

Webdox Legal® señala que el Usuario es responsable de su propia conducta, y es deber del Usuario cumplir con las Condiciones de Webdox Legal®.

Prohibición a los Usuarios

La utilización de la plataforma Webdox Legal® por parte del Usuario estará sujeta a las siguientes prohibiciones:

Realizar o facilitar actos de ingeniería reversa, decodificar, modificar de cualquier manera el sitio web, como también adulterar sus medidas de protección efectivas. Interceptar, examinar u observar cualquier tipo de comunicación utilizadas por clientes, el servidor, el sitio web o el servicio, ya sea mediante el empleo de alguna técnica o uso de algún tipo de herramienta o software.

Ingresar al sitio web y utilizar cualquier servicio ofrecido en el sitio web sin tener autorización para hacerlo o mediante cuentas que no le pertenezcan. Proporcionar antecedentes falsos o no ajustados a la realidad, para el registro y utilización del sitio web, como también actos de suplantación de terceras personas o Usuarios.

Utilizar el sitio web para fines distintos de los contemplados en las presentes Condiciones, tales como el envío de toda clase publicidad o la realización de actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, tales como acoso y abusos a los demás Usuarios.

Limitación de Responsabilidad

El Usuario ha decidido usar los Servicios de Webdox Legal®, en atención que sus propios procesos no constituyen parte de su giro y por lo cual la externalización de los mismos o la implementación y soporte corresponde a una decisión corporativa cuyo objetivo es obtener mayores niveles de eficiencia, tanto en sus recursos como en sus procesos.

El Usuario reconoce y acepta que la plataforma Webdox Legal® es una herramienta de procesamiento de datos que por su naturaleza puede estar sujeta a fallas, ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas, contingencia a que está expuesto cualquiera sea el administrador o proveedor de dichas herramientas y que no desaparece en virtud de la contratación de los Servicios de Webdox Legal®. Asimismo, en caso de ocurrencia de cualquier contingencia ocasionada y/o derivada de lo anterior no supondrá incumplimiento por parte de Webdox Legal®.

El Usuario, para aminorar el riesgo, deberá tomar al menos las siguientes medidas preventivas para aminorar o prevenir las fallas que le causen a él mismo o a terceros: a) efectuar los respaldos de la información almacenada en los sistemas que sean necesarias para ejecutar los procesos; b) contar con las licencias de uso del proveedor del software y equipos que utilice, considerando que varias de estas serán importantes para un uso correcto y completo de Webdox Legal® (Ejemplo: Licencias de Microsoft Office); c) mantener en correcto funcionamiento su plataforma tecnológica (incluyendo entre otros: cables, conectores de corrientes, alambres, dispositivos, conexiones y equipos) y d) proteger toda contraseña que usa de manera individual procurando que ninguna otra persona tenga acceso a ella. Webdox Legal® limita su responsabilidad por el robo de información si el Usuario no toma las medidas necesarias para mantener una contraseña segura.

El Usuario deberá mantener indemne a Webdox Legal® frente a toda acción, demanda, procedimiento, pérdida y daño de cualquier tipo, gastos (incluyendo costas y gastos legales), sufridos o incurridos por Webdox Legal® por parte de otros Usuarios o terceras personas, como consecuencia de la falta de cumplimiento de las presentes Condiciones.

Precios y Pagos

Al aceptar la propuesta de trabajo o cotización, el Usuario declara y acepta que el pago de los servicios que le prestará Webdox Legal® no estará condicionado de modo alguno a un resultado en particular, sino a la correcta ejecución del Trabajo solicitado.

De los pagos a través de transferencias electrónicas, cheques, vales vistas u otros medios tradicionales de pago

La mora o simple retardo del Usuario en el pago de una o más facturas dará derecho a Webdox Legal® para cobrar lo adeudado a través de las vías que se estimen convenientes, recargado con el máximo interés que sea lícito estipular, sin perjuicio de los demás derechos que le franquea la ley.

Sin embargo, Webdox Legal® podrá aceptar el pago retrasado sin exigir intereses y sin ejercer sus demás derechos. Esta actitud no podrá ser invocada en su contra como precedente o modificación tácita de cualquier estipulación contenida en el contrato, ni se considerará como renuncia a su derecho para cobrar los intereses que en derecho le correspondan.

El plazo para reclamar en contra el contenido de las facturas emitidas con motivo de un contrato entre Webdox Legal® y el Usuario, será de ocho (8) días corridos de conformidad a los dispuesto en el Artículo N° 2 de la ley 19.983, plazo que se contará desde la recepción de la factura. La impugnación de la factura será puesta en conocimiento de Webdox Legal® de conformidad a lo establecido en las leyes. Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de los acuerdos que Webdox Legal® haya celebrado con sus clientes con anterioridad a la aceptación de los presentes términos y condiciones. El presente documento se entenderá complementario en todo lo que no atente a dichos acuerdos.

De los pagos a través de sistemas de tarjetas de crédito, a los que podrá optar el Usuario una vez registrada su cuenta en Webdox Legal®

Los Usuarios que se registren a través de nuestra página y que opten por cualquiera de los medios de pago disponibles a través de cargos automáticos en sus tarjetas de créditos, deberán aceptar el cargo a sus correspondientes tarjetas en la periodicidad de pago que estos hayan elegido para dichos efectos. En el evento de no procesarse el pago por falta de fondos, por problemas técnicos del proveedor de tarjetas o por cualquiera otra razón que impida el correcto pago de los servicios prestados por Webdox Legal® al Usuario, por 2 veces consecutivas, tendrá por consecuencia el bloqueo de los servicios hasta la regularización de esta situación.

El pago con tarjetas de crédito se realizará a través de WebPay Plus o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago electrónico. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estas Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Cese y/o suspensión del Servicio

Webdox Legal® se reserva el derecho de suspender el Servicio y de restringir el acceso a su plataforma en caso de deuda por parte del Usuario, independiente de que las unidades que hayan prestado estos servicios en mora, sean distintos a la unidad que cotiza este trabajo.

Resolución de Controversias

Webdox Legal® desea abordar las inquietudes del Usuario sin necesidad de llevar este asunto a la Justicia formal. El Usuario antes de presentar un reclamo formal en contra de Webdox Legal®, acepta resolver la controversia previo mensaje al correo electrónico de Webdox Legal® (soluciondereclamos@webdox.cl). Webdox Legal® tendrá un plazo de quince (15) días corridos desde la recepción del reclamo para intentar resolver la controversia informalmente, pasado este plazo y sin que se llegue a un acuerdo, el Usuario podrá iniciar procedimientos ante la Justicia formal.

Legislación Vigente

Estas Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes de la República de Chile.

Modificaciones

Webdox Legal® se reserva el derecho de revisar estas Condiciones oportunamente y siempre publicará la versión más actualizada en nuestro sitio Web. Si una revisión reduce considerablemente los derechos de los Usuarios, Webdox Legal® informará oportunamente (a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico vinculada a la cuenta que el Usuario tenga asignada a la plataforma). Al continuar usando los Servicios o al acceder a ellos después de la entrada en vigencia de las revisiones, el Usuario acepta quedar legalmente vinculado de conformidad a las Condiciones revisadas. Asimismo, Webdox Legal® se reserva el derecho de inspeccionar la conducta del Usuario para verificar el cumplimiento de estas Condiciones.