AGENDAR DEMO
INGRESAR

Webdox: Gerencias legales a la vanguardia de la tecnología

Gerencias legales a la vanguardia de la tecnología
Gerente de Ventas

   

Clock Lo lees en 5 min

21 enero, 2020

Cada día la transformación digital urge más como necesidad en el área legal. El surgimiento de nuevas tecnologías hace posible que las operaciones legales del día a día se hagan más fáciles y rápidas, asegurando el futuro automatizado y digitalizado del departamento legal de las empresas.

Entre las tecnologías que existen para maximizar los tiempos y automatizar los procesos de la gerencia legal, encontramos los softwares, capaces de elevar la eficiencia, el ahorro y el tiempo de los abogados. Webdox utiliza un sistema de administración de contratos (CLMS por sus siglas en inglés) de última generación como solución digital, reduciendo en un promedio del 90% las tareas relacionadas a la gestión contractual. Esto significa que la automatización del ciclo de vida de los contratos tiene un fuerte potencial para la gestión empresarial. ¿Quieres que tu gerencia legal esté a la vanguardia de la tecnología para la gestión de documentos? Conoce Webdox y cómo su solución ha ayudado a otras empresas a sobrepasar la brecha digital.

Una solución inteligente de gestión de contratos

Webdox es un sistema que gestiona tus documentos y procesos a través de la nube. Se orienta a tus necesidades como usuario con una intuitiva interfaz que te ahorrará tiempo y costos.

Con las funcionalidades del software CLM, la gestión de tus contratos se hace fácil, colaborativa y rápida:

  • Otorga flexibilidad y colaboración en el proceso de creación de cada contrato.
  • Aumenta la eficiencia los flujos de trabajo de nuevos documentos.
  • Entrega visibilidad de los procesos contractuales (quién lo está trabajando y cuánto tiempo falta para terminarlo).
  • Mantiene todos los documentos contractuales centralizados.
  • Controla el nivel de acceso a la información.
  • Encuentra rápidamente la información que necesitas.
  • Comparte documentos fácilmente dentro y fuera de la organización.
  • Mantiene pleno control sobre los hitos y fechas clave de los contratos.
  • Incorpora la posibilidad de firma electrónica, lo que otorga rapidez y minimiza los costos.

La experiencia de Webdox con muchas empresas ha sido exitosa en concretar la transformación digital de la administración de los contratos, estudiando el funcionamiento de cada cliente para generar estructuras de los procesos que deben seguir para la creación de contratos. Así, se facilita la búsqueda de información y la entrega de reportería.

Webdox cuenta con la experiencia y entrenamientos necesarios para adaptarse a los requerimientos de diferentes clientes, aplicando metodologías eficientes y claras para el logro de los objetivos que, una vez implementadas, requieren de una mínima capacitación para operar.

Caso Chilexpress

Como empresa con larga trayectoria de envíos nacionales e internacionales, Chilexpress maneja un alto volumen de contratos. Algunos de estos documentos, por tanto, se veían estancados por irregularidades y fallas de eficiencia en sus procesos. Al cruzar caminos con Webdox, comienza una fuerte alianza entre las compañías que logra terminar con los problemas contractuales que viene arrastrando la empresa. Webdox en Chilexpress logró unificar la ubicación de sus contratos, reducir el tiempo de elaboración de estos documentos y aumentar la colaboración en cada proceso. Los resultados fueron exitosos:

  • Disminución de entre un 50% y 70% en los tiempos necesarios para la generación de un contrato.
  • Aumento de un 90% de la visualización de los contratos.
  • Mejoras de un 90% en la trazabilidad de los contratos.

Caso Coca-Cola

En 2014, la gerencia legal de Coca-Cola notó que urgía la necesidad de resolver problemas comunicacionales que entorpecían sus operaciones. La comunicación entre departamentos de la empresa era pobre y la gestión del ciclo de vida de sus contratos era casi nula. Por esto, requerían de una herramienta que solucionara los desafíos contractuales de manera eficiente y sencilla. Webdox llega a Coca-Cola y los buenos resultados se observaron tanto desde el área legal como de abastecimiento y comercial, por lo que decidieron expandir su uso a las sedes de Argentina, Paraguay y Brasil. Con Webdox en Coca-Cola los resultados fueron más que satisfactorios:

  • 90% mejora en la visibilidad de los procesos.
  • 85% mejora en la administración de sus contratos.
  • Disminución del 99% en los tiempos de firma y búsqueda de documentos.

Caso WOM

El acelerado crecimiento de la empresa de telecomunicaciones WOM, tras su creación en Chile el 2015, los llevó a tener problemáticas en los procesos de gestión de contratos, haciendo de la falla de eficiencia un cuello de botella. El CEO notó una inconformidad en los procesos con proveedores, exceso de carga laboral en el área y falta de claridad en los procesos, responsabilidades y roles al interior del equipo administrativo. Emprendieron la búsqueda de herramientas que pudieran solucionar estos desafíos, pero requerían de algún software que estuviera al alcance de cualquier usuario. En Webdox encontraron lo que estaban buscando: no necesitaban un equipo especializado para el uso del sistema y el software era capaz de acompañar todo el proceso de levantamiento y estructuración de contratos de manera intuitiva. Con Webdox, WOM tuvo resultados visibles:

  • Mejoras del 100% en la claridad y eficiencia e procesos.
  • Mejoras del 90% en la visibilidad de los contratos.

¿Quieres probar el servicio sin compromisos? Contacta con un consultor para agendar una demostración y ver cómo Webdox te puede ayudar en la gestión de contratos, para avanzar en transformación digital de tu empresa.

ebook Gerencia Legal Digital 2020